Cómo vender en Mercado Libre

 

Como vender en mercado libre – Analizando Grandes Vendedores

 

Quiero mostrarte un pequeño Video donde se puede analizar un vendedor la gran cantidad de ventas que está teniendo en Mercado libre, y lo mejor en 60 días que dura una publicación y no solo con un artículo. Para poder generar los ingresos de este vendedor la única forma es que se  debe traer las mercancías de China de lo contrario las utilidades no serían tan altas como lo es con productos Chinos:

 

 

Cómo vender en mercado libre:

Varios personas me preguntan; como vender en mercado libre? muchos afirman; pero es que Gustavo tu llevas mucho  tiempo vendiendo en esta plataforma para mi es imposible No soy capaz.

 

Déjame decirte que esas personas realmente deben cambiar su forma de pensar y dejar su miedo y zona de confort a un lado porque lo único que hacen es hundirse en sus pensamientos negativos y no se dan cuenta de lo fácil que es vender en mercado libre, eso si el secreto de ser un vendedor exitoso en mercado libre y de cómo vender en mercado libre es teniendo la información correcta, los proveedores correctos con precios extremadamente bajos para así suplir los costos de publicación sin ningún dolor, y a invertir con más fuerza en publicidad dentro de mercado libre para decirle al Mundo Aquí Estoy con mis productos! y hacerte más notable y realizar más ventas dentro de esta maravillosa plataforma.

 

En la siguiente imagen de un vendedor  te muestro  que no necesitas llevar muchos años en la plataforma para tener muchas ventas, puedes observar que con tan solo 2 años en el sitio a logrado ser un Mercado Lider:

(Da clic para ampliar imagen)

CAPTURA ML

Quiero contarte que mercado libre recientemente cambio su plataforma y realmente estoy impactado con estos cambios, he notado un alza en mis ventas y en mis preguntas de acuerdo con su nueva plataforma.

Como puedes observar en la imagen la nueva forma de cómo vender en mercado libre a cambiado su plataforma siendo más visible las calificaciones y hablando en tercera persona, hace que sea demasiado critico de ahora en adelante el tener calificaciones por arriba del 90% positivas ya que sin lugar a dudas los clientes se van.

 

Algo que sin lugar a dudas debes tener presente para tener éxito en Mercado libre es entender por qué mercado libre cambio y a que apunta con su nuevo sistema de calificación, lo siguiente lo debes tener muy en cuenta para vender con éxito:

 

  • Mercado libre con su nuevo sistema de reputación busca filtrar los excelentes vendedores y los malos vendedores es negro o es blanco punto.
  • Mercado libre con frases textuales si tienes una reputación mala le recomiendan al cliente que se vaya diciendo frases como estas; te recomendamos publicaciones de mejores vendedores, y dan imágenes de vendedores con una excelente reputación.
  • El nuevo sistema que han implementado me parece genial porque hace más visible la seriedad de nuestros negocios y empieza a filtrar a vendedores que simplemente les gusta hacer las cosas mal generando malas prácticas, estafas o simplemente prestando un servicio pésimo de cierre de una venta.
  • Recuerda  que si la experiencia de tu cliente es excelente es un cliente que le puedes ofrecer nuevos productos y con descuentos por comprar en ocasiones anteriores, haciendo este un principio básico de Administración; es más fácil venderle nuevamente a un cliente satisfecho que conseguir un nuevo cliente para vender tus productos. Esto te debe quedar claro para ser un excelente vendedor con 100% de tus calificaciones positivas tu enfoque debe ser ese 100/100.

(Da clic para ampliar imagen)

CAPTURA ML 2

Si tú eres uno de los vendedores de la imagen anterior, mejor apaga y vete. Te recomiendo   2 cosas cierra tu cuenta y abre una nueva y se serio en los negocios o estima todos tus esfuerzos a mejorar como sea tu reputación porque  eres una persona sin enfoque y personalmente yo no haría negocios contigo, disculpa la sinceridad pero es lo que la gente piensa con ver calificaciones tan desastrosas como esta con solo esa imagen estas a unos segundos y un clic que el cliente se vaya  y ese cliente nunca más vendrá a ti. Y ahora el mismo Mercado Libre les dice a tus clientes que no te compren por tener mala reputación.

 

 

Como crear una publicaciòn en ML 

 

Varias personas el simple hecho de nombrarles tecnología salen  corriendo y piensan  que la tecnología es muy difícil de manejar y la respuesta es NO! aquí  dejo un sencillo vídeo de como crear una publicación en ML .

No hay excusa para no saber como se crea una publicación te darás cuenta que hasta un niño lo puede hacer.

 

 

 

Como Vender en Mercado Libre – Características VS Atributos 

 

 

Antes de hacer una publicación, debes entender la diferencia entre características y atributos, si entiendes esta diferencia se te simplificara la forma de ofrecer los productos haz un cambio se diferente y no seas como el vendedor promedio del sitio esta técnica la aplico y me ha ayudado a mejorar las ventas, mi recomendación es que una parte la dediques a características porque las debe traer y la otra se ingenioso y sácale los atributos a tus productos:

 

 

Cómo vender en Mercado Libre – Tendencias de Búsqueda

Quiero decirte que antes de correr debes caminar, con esto me refiero a las tendencias de búsqueda dentro de la plataforma de mercado libre, debes conocer cuáles son las tendencias  en tu país y ver qué tan rentable es traer los productos de más búsqueda o los más vendidos o simplemente aperturar un nuevo mercado sediento de productos novedosos de China.

 

 

 

Cómo Vender en Mercado Libre – El tercer concejo

 

Yo denomino a esta técnica  El tercer concejo

Esta técnica trata de  cuando una persona está buscando en las publicaciones de la plataforma, puede encontrar muchas publicaciones sin vender un solo producto, y otras publicaciones con varios artículos vendidos, el tercer concejo es lo que la gente percibe al ver las cantidades de ventas de un artículo y otro , con esto llamas a tus prospectos a que ingresen a tu publicación y generas más visibilidad a tus productos mira el ejemplo en las imágenes:

(Clic para ampliar)

como vender en mercado libre

como vender en mercado libree

Te recomiendo que una vez tengas tus productos importados listos para la venta y tengas tus publicaciones e inviertas en tráfico dentro de la plataforma, dile a un amigo que te genere unas 4 ventas de cada artículo para empezar ,debes tener mucho cuidado con esta técnica ya que mercado libre está pendiente de esto  y te puede dar de baja o pausar tu cuenta, mi recomendación es que te consigas 3 amigos y estos a cada producto que tengan le den comprar 3 o 4 cantidades y varia estas compras en diferentes días, la técnica que denomino el tercer concejo es una técnica  poderosa para que los visitantes que estén navegando en la plataforma tengan más confianza en entrar a ver tus productos.

Importante utiliza poco esta técnica y con días variados y diferentes usuarios de mercado libre para que no te den de baja o de bloqueen temporalmente tu cuenta. Esta técnica es para ayudar a impulsar tu producto dentro de la plataforma, cuando tengas varios vendidos de un producto no es necesario que la uses.

Debes tener presente que cada vez que utilices esta técnica mercado libre te cobra las comisiones, pero son realmente económicas .