ADUANA, un dolor de cabeza?

Publicado en: enero 5, 2014 en 6:57 am,por Gunino

  

 

Muchos emprendedores y empresarios piensan que aduanas es un dolor de cabeza ya que piensan que los van a abordar en impuestos y en métodos tediosos de importación, por esto muchos delegan estas funciones a terceros y/o Agente Aduanal.

Es cierto que cuando ya pasas el tope máximo permitido, ya te exige ser un importador constituido en tu país , pero mientras tanto puedes hacer uso de esos topes como mejor puedas y totalmente legal .

Te voy a dar unos tips para poder aprovechar al máximo lo que la misma aduana nos permite:

-Puedes hacer un envió por el valor máximo hasta 2000 usd, pero si tu mercancía vale más del valor máximo permitido, dile a tu proveedor que te envié primero una y te envié al tercer día la otra mercancía, hasta el tope máximo permitido, te invito a que lo investigues en tu país pero por lo general es 2000 dólares.

(Otros principios …)

De pronto pensaras; que estamos partiendo los pedidos, pero te digo es totalmente legal, ya que no nos estamos pasando del tope máximo permitido y estamos haciendo otra importación por el mismo valor y otro día.

Ya que si haces  el mismo día los dos pedidos ahí si tendrás un dolor de cabeza.

-Otra técnica secreta que te voy a compartir la llamo la ayuda de un amigo. Es sencillo usas la ayuda de un amigo y pides prestado su dirección y su nombre, ten mucho cuidado con esta técnica, recuerda que el buen nombre de tu amigo y/o familiar puede verse afectado. Antes de usar esta técnica  recomiendo estar familiarizado con todos                los principios fundamentales para la importación. Cuando veas que el sistema funciona buscas la ayuda de un Amigo, una vez tengas los datos de tu amigo, familiar… le das los datos a tu proveedor. Muy importante estos datos son sencillos, pero debes tener cuidado porque puedes cometer el error de enviarlos a otra dirección y tendrás problemas con la mercancía porque una vez en tu país este el pedido, solo la persona colocada en la etiqueta puede reclamarla si después de unos días no hay respuesta devuelven la mercancía a su país de origen y  habrás perdido tiempo y dinero.  Y siempre estés pendiente de esta mercancía para pagar los impuestos.

– Otra cosa que debes considerar es que en ocasiones Aduana tiene mucho trabajo represado y en algunos productos no te cobran Impuestos, dependiendo del tamaño, peso y precio y en otras ocasiones no abren la mercancía para mirar lo que traes dentro.

aduanas

Espero te haya servido este articulo y lo entiendas para su aplicación.

Lo que te acabo de revelar , es lo que yo  uso constantemente y así puedo hacer varios pedidos casi  al tiempo y puedo cumplir con mis clientes y mis ventas.

 

Un Fuerte Abrazo

Gustavo Niño.

 

11 Comentarios en “ADUANA, un dolor de cabeza?”

  1. Laura dice:

    Gustavo te cuento que he aplicado la técnica de la ayuda de un amigo y me ha funcionado de maravilla, realamente funciona muy bien gracias Gustavo por todo lo que revelas en tu curso muy contenta con mi inversión.

  2. cesar dice:

    hola soy cesar quiero decirte que yo soy uno de tus alumnos y te quiero contar lo que me paso en el pedido pasado que hice la mercancia era de 487 dolares y me llego a la puerta de mi casa y no me cobraron impuestos .. salte de la felicidad :=))

    • Gunino dice:

      Cesar como estas, quiero decirte que eso pasa a veces con la aduana y es por el represamiento que tienen en sus bodegas.. y de acuerdo a lo que la declaraste…

  3. Jorge Garay dice:

    Hola Gustavo, muy buena estrategia de utilizar la dirección de un amigo o un familiar para recibir mis productos, así no te obligan a convertirte en importador registrado.

    • Gunino dice:

      Jorge Gracias por tus comentarios, es una estrategia sencilla pero muy efectiva pero debemos tener muy presente y ser muy claros con nuestros proveedores que envíen bien los productos recordemos que estamos pidiendo prestado el nombre de algún amigo, familiar y debemos hacer la importación muy bien por ejemplo uno de los mas importantes; nada de piratería entre otras más… un Fuerte abrazo.

  4. Oscar dice:

    Hola Gustavo, quisiera preguntarte por la técnica que expones sobre el envío cuyo valor máximo puede ser hasta 2000 usd, ya que entiendo que el decreto 26** de 199* desarrolla lo que dices en cuanto al valor, el peso y la cantidad de la mercancía, pero no entiendo con qué frecuencia y hasta que monto total se puede realizar consecutivamente esta práctica que expones. Lo cual acaba generando ambigüedad en nosotros, tus lectores. Gracias.

    • Gunino dice:

      Oscar Gracias por tus comentarios.. Mira que debes tener a consideración varios puntos al realizar una importación, los 2000 dolares puedes usarlos constantemente siempre y cuando no te pases de un tope establecido de la dian anual de 10mil anuales esto varia por país , pero hay técnicas para hacer que podamos traer mucho más de 2000 usd la frecuencia puede ser en diferentes días y otras más… te recomiendo veas los 3 videos gratis para que analices el modelo de negocio. en la actualidad he traido más de 5000 productos sin ningun problema de aduana… Actualmente estoy realizando un pedido de 7000 usd y realizo tecnicas para que ingrese legalmente la mercancia al país.. un saludo .

      • Oscar dice:

        Gustavo, muchas gracias por tu respuesta es de bastante calidad y se ve que conoces con profundidad el marco normativo que se encarga de regular este tipo de importaciones. Me alegra haber llegado a este blog y ahora lo menos que puedo hacer es volverme suscriptor de este tú sitio; ya que en verdad me genera mucha intriga lo que aquí pueda encontrar y entiendo por la índole de tus respuestas que en realidad esto lo haces a conciencia y no eres un vendedor más de internet. Gracias.

        • Gunino dice:

          Oscar es con gusto y gracias por tu confianza… Otra cosa a considerar es el peso y la referencia de los productos , me explico se puede traer mercancía no mayor de 50kilos y los artículos deben ser 6 por referencia me explico un color ya es una referencia diferente …. Tengo un modulo dedicado a todo esto que me es difícil responderte aquí, me alegra que te suscribas y veas los 3 videos gratuitos donde conocerás el modelo en 3 pasos que debes considerar para poder tener tu propio negocio en la red..
          Otra de las cosas a considerar son las tendencias anuales que hay, por decir el mundial que paso es una tendencia, diciembre, hallowen, viernes negro…. Son temporadas a considerar donde puedes multiplicar ventas…

          Un Saludo
          Gustavo Niño.

  5. Cliper Farias Molina dice:

    estoy pensando iniciar un negocio de importacion desde la china, soy de ecuador y tu articulo me a dado un poco mas de seguridad,, mil gracias y ayudame con los videos…bendiciones

    • Gunino dice:

      Gustavo: Que bueno que te este gustando entra aquí mismo en la parte de entrenamiento y coloca el nombre y correo y y llegarán 3 vídeos entrenamiento … Por estos días tengo abierta la consultoría whats app +57 3164919240 donde podremos charlar más sobre el Tema un abrazo.

      Gustavo Niño

Escribir un Comentario